Xperia X8: ¡Todo Lo Que Debes Saber!

Información sobre el teléfono, tablet o aplicación Xperia X8: ¡Todo Lo Que Debes Saber!



Xperia X8: ¡Todo Lo Que Debes Saber!

Escrita el 12 de octubre de 2011 y almacenada en General por

Creo que todos los usuarios de un Xperia X8 se han topado con uno o varios problemas con este terminal a la hora de intentar instalar una Rom o intentar ser usuarios Root. No lo negaré ya que yo también me vi en esa apretada situación.  algo que también me gustaría dejar en claro son los diferentes términos que se usan, tales como Root, Rom, Flasheo, etc… Para explicar esto, he creado esta entrada. Lo haré lo más fácil y entendible posible. Sin decir más, aqué les presento las cosas que debes de saber de un Xperia X8.

Xperia X8

En realidad, cuando compré este modelo me sentía emocionado en realidad, pero todo eso fue bajando mientras descubría al vasto mundo de Android, y les seré sincero, un Xperia X8 no es un gran teléfono. Es elegante y económico, pero en hardware deja mucho que desear, esos 3.2 Megapixeles y sin Flash para la cámara lo hacen obsoleto si te gusta tomar fotos. También te habrás dado cuenta que solo se limita hasta Android 2.1, y éste tiene muchos errores (¡Sí yo se que lo has notado! ¡Esos problemas con el bluetooth, los fondos de pantalla y el Wi-Fi no sólo te pasan a tí!), aunque bueno, para una persona promedio, es un buen terminal para iniciarse en Android. Ahora sí, comencemos con lo nuestro.

Root

Root, cuando vez esa palabra quizás se te venga a la cabeza, ”¡OH DIOS MIO! ¡PERDERÉ MI GARANTÍA Y SI FALLO EN EL PROCESO MI TELEFONO DEJARÁ DE SERVIR PARA SIEMPRE!. Este pensamiento es un poco dramático ya que, si bien lo de la garantía es cierto, se pierde, siempre, PUEDES REGRESAR CUANDO  TU QUIERAS EL TELÉFONO SU ESTADO ORIGINAL. Además, si quieres experimentar en Android cosas que no puedes hacer como usuario normal, tendrás que hacer Root.  Si eres curioso, mejor pasemos a una definición más completa. Según Wikipedia, Root es lo siguiente:

En los sistemas operativos de tipo Unix Root es el nombre que se le asigna a un usuario que posee todos los derechos de administrador, y puede hacer muchas cosas que el usuario común no puede, en Android a los usuarios Root se les conoce como Superusuarios.

Sí, ser Root tiene muchas ventajas, más en el campo de la personalización y en el campo de rendimiento, eso lo explicaremos más abajo. Y lo vuelvo a remarcar, aunque la garantía si queda anulada, en el momento que tu decidas
puedes volver el teléfono a su estado original. Si ya te quedo claro lo que es Root, y si lo quieres hacer, éste es el proceso:

  1. Descarga: http://www.multiupload.com/2RPJN81JSX
  2. Conecta tu  Xperia X8 a tu computadora sin Tarjeta SD y activa la Depuración USB ( Si no sabes como activarlo ve a Menú-Ajustes-Aplicaciones-Desarrollo-Depuración USB y selecciónalo)
  3. Ejecuta el programa (SuperOneClick.exe) y haz  clic en “ROOT”
  4. Espera… Reinicia… y Disfruta :D

Nota: Si se queda pasmado en “Waiting for device…” y no avanza, Favor de instalar PC Companion desde: http://dl-www.sonyericsson.com/cws/download/1/790/599/1313998732/Sony_Ericsson_PC_Companion_2.01.217_Web.exe
¿Fácil No? Ahora eres Root, pero… ¿Y ahora que? Ahora… A Instalar aplicaciones que quizás te interesen…
  1. AdFree Android: Una aplicación que piensa que la publicidad en aplicaciones es basura y es mejor bloquearla.
  2. Barnacle WiFi Thetering: Una aplicacion para hacer de tu telefono un punto de conexion WiFi y asi expandir la señal.
  3. Market Enabler: Simula que tienes un teléfono de EUA y asi podras descargar aplicaciones que en tu pais no estan disponibles.
  4. Font Changer: Cambia desde ya las fuentes de tu Android.
  5. Root Uninstaller: Elimina las inútiles aplicaciones por defecto de tu compañía de teléfono.
  6. Root Explorer: Accede a todos los archivos de tu celular, y borra lo que no te guste… Claro, menos el sistema.
  7. Titanium BackUp: Haz respaldo de todas tus cosas, desde aplicaciones hasta de tu sistema operativo actual.
  8. ShootMe: Captura y graba todo lo que pasa en tu pantalla.
  9. Autokiller Memory Optimizer: Toma el control de tu teléfono y “Mata”  a esas aplicaciones que sólo consumen memoria.
  10. Absolute System Root Tools: Una recopilación de casi todas las aplicaciones antes mencionadas, en realidad es útil.

Rom’s

Si con las aplicaciones anteriores te sientes realizado, en realidad no haz probado nada… Lo mejor de ser Root, es la multitud de Rom’s que encontramos en la Red, pero no nos adelantemos… ¿Qué es una Rom?

Una ROM significa:

La palabra ROM primariamente en informática se refiere a memoria de solo lectura de las siglas en ingles Read Only Memory.
En Android una ROM es un archivo que contiene todo el sistema operativo listo para instalar, o más bien ser transferido a la memoria flash del teléfono.

Entonces una ROM de Android es una copia de todos los ficheros que son necesarios para ejecutar el sistema operativo y la aplicaciones que vengan integradas en este. Es donde reside tanto el kernel de Linux que se ejecuta, como todos los iconos e imágenes de las aplicaciones. Por eso el “cocinar” una ROM significa abrirla dessde una PC, que suele estar en formato zip, y mezclar cosas de otras ROMs, o cambiarle el kernel o los archivos de inicio, para que tenga otro aspecto o tenga otras funciones que no tiene la original.
Ahora que sabes que es una ROM, te diré lo siguiente… Las ROMs son creadas por usuarios que saben de programación y no están contentos con las patéticas actualizaciones que ofrece su compañía. Es así como un Xperia x8 que se supone su máxima actualización es 2.1 Eclair, llega a 2.3.5 GingerBread o posterior. Quizás hayas oído hablar de CyanogenMod o de XDA Developers, éstos son algunos sitios donde se alojan las mejores Rom’s, donde también los usuarios y desarrolladores suben sus propias versiones modificadas de Android y hasta desarrollan aplicaciones propias que son muy útiles para nosotros.
Un ejemplo bastante funcional y muy bueno para empezar es la famosa GingerDX, una Rom que le funciona en absolutamente todo y claro, es una total experiencia Android 2.3.7 GingerBread.
Pero… No todo es tan fácil. Para tener una Rom, debes de tener requisitos previos:
  • Los últimos Kernels y las últimas Basebands
  • ClockWork Recovery o xRecovery
  • Deseos de Eliminar Android 2.1, así como todos sus errores y tener un Terminal Cool.

Kernels y Basebands

¿Qué son estas cosas? Bueno, son actualizaciones importantes de Firmware desde Sony Ericsson, y casi todas las Rom’s la requieren por que con ella se pueden hacer muchas cosas más útiles que con la versión antigua, así que, la baseband xxx015 es necesaria para cambiar tu Rom y es primordial para estar actualizados. También se necesita un programa, que se conoce como FlashTools. Hay diferentes versiones de éste, pero en lo personal, la que más me gusta es la que les dejo más abajo.
Ahora bien… ¿Como Cambiar la Baseband? Haz lo siguiente:
  1. Primero debes identificar que modelo es tu Xperia X8, si se trata de un E15i o de un E15a (para saber que modelo tienen, solamente quiten la batería y en la primera linea se vera algo así: Sony Ericsson E15x)
  2. Descargar su baseband correspondiente al Modelo:
  3. Para los E15i: http://www.multiupload.com/F40FR81XCA
  4. Para los e15a: http://www.multiupload.com/S7RNOKQVZF
  5. Esto es para los 2 no se necesita una versión diferente para cada modelo: http://www.multiupload.com/WV7B1D9FD9
  6. Descompriman el archivo FlashTools en una carpeta.
  7. Pongan su Baseband correspondiente en la carpeta Firmwares.
  8. Después abran el archivo x10FlashTools.exe
  9. Da click en el cuadro que dice Flash.
  10. Es aquí donde eligen el su Baseband
  11. En este paso, tendrán una ventana que les indicara que es lo que tienen que hacer, pero por si no lo entiendes es algo asi… Saca la batería de tu teléfono > Presiona la tecla atrás mientras lo conectas > Es ahora el programa empezara a hacer su trabajo, cuando veas el LED prendido, ya puedes dejar de presionar el botón.
  12. Disfruta :D
Ahora que tienes tus Basebands y tu Kernel actualizado, es momento de buscar instalar xRecovery o ClockWorkMod Recovery, abajo, hablaremos un poco más de ellos.

xRecovery ClockWorkMod y Recovery

Estos son gestores de Roms y muy buenos soportes para hacer respaldos, aunque hacen muchas cosas más, en realidad, son geniales, y por cierto, son indispensables si quieres cambiar de Rom asi que los tienes que instalar quieras o no.

Abajo el procedimiento para xRecovery:

  1. Instala Busybox desde Android Market: https://market.android.com/details?id=stericson.busybox
  2. Descarga e Instala Root Explorer: http://www.multiupload.com/0Y8MRZGQE0
  3. Descarga: http://www.multiupload.com/9AWFEGW9C9 , descomprimelo y copialo a tu Tarjeta SD.
  4. En tu telefono, abre la aplicacion Root Explorer, selecciona los 3 archivos y copialos en: System/Bin
  5. Disfruta :D
ClockWorkMod Recovery, es otra versión lanzada también por XDA, sólo que con un poco más de funciones, y ésta se instala por defecto en algunas Rom’s que la necesitan.

Backup

Ahora accede a el xRecovery, eso se hace de la siguiente forma: reinicia el teléfono, y justo cuando salga la imagen Sony Ericsson, aprieta la tecla Atras repetidamente hasta que accedas.

¿Como usar el xRecovery? Con las teclas que tienes: Tecla de Volumen Superior: Arriba, Tecla de Volumen Inferior: Abajo, y Tecla de Menú: Seleccionar, en realidad es simple cuando le coges costumbre.

Ahora lo importante… BACKUP BACKUP BACKUP! Sí, haz un backup por si todo sale mal (No debe de salir mal, pero nunca esta de más hacer unas precauciones). Esto se hace de la siguiente forma: Selecciona Backup and Storage > Backup, Ahora sólo espera y Reinicia.

Una vez reiniciado, conectalo a tu PC, busca en tu SD la carpeta: xRecovery > Backup y guarda la copia de seguridad en un lugar seguro.

 Rom

¿Listo para cambiar de Rom? Ok! pues hay que empezar pero ¡Ya!

Primero… Selecciona un Rom, en este caso empezare con una sencilla llamada FroyoBread, que ya llego a su versión Final y es una experiencia pura de Android 2.2.1. ¿Como instalarla? Mira abajo :D

  1. Descarga http://www.multiupload.com/JG3J3LRS5Y (Esta es la Rom :D ) y Cópeala a la SD.
  2. Ahora accede a xRecovery, y selecciona Install Zip From SDCard > Choose Zip From SDCard > update-FroyoBread.v023b.zip
  3. Espera… Espera… Disfruta! :D

Sí, haz logrado instalar una Rom, ahora solo queda reiniciar y ser Feliz cambiando Rom’s!

Nota: Algunas Rom’s requieren un Full Wipe (Un reseteo de Datos) esto se hace en xRecovery > Factory Reset > Full Wipe y es todo.

Nota 2: El proceso puede variar en cada Rom, si quieres Rom’s con especificaciones y el procedimiento exacto, descárgalas siempre desde http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=849.

BootLoader

Sí, aun no acabo :D . Hace algún tiempo, se dio a conocer la noticia de que miebros del foro XDA Developers habían desbloqueado el BootLoader de los X8. (¿Quiénes más lo podían hacer?). Si te estás preguntando que es el BootLoader no es mas que  un código que se ejecuta antes que el sistema operativo comience a correr. El Bootloader contiene el código para echar a correr el Kernel del sistema operativo y el mismo pueda entonces entrar en función.

Se oye algo sofisticado, pero en si, lo que queremos saber es para que nos sirve, y nos sirve para lo siguiente: nos permitirá Flashear Custom Kernels, y olvidarnos de las limitaciones de nuestro Xperia. Habrá mejoras significativas en Roms,  y USB tethering nativo, se removerá el limite de FPS, nuevos Governors para el , etc.

NOTA IMPORTANTE: No recomiendo instalarlo aún, ya que no hay ninguna Rom que ofrezca alguna de las nuevas características de las que se habla aquí, pero, cuando salga, seguramente les será útil mas adelante.

Instalación

Descarga: http://attachments.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=715058&d=1315609618 y Descomprimelo en el escritorio.

  1. Conecta tu Celular en modo USB Debuggin (Depuración USB)
  2. En el archivo que descomprimiste busca y ejecuta: msm7227_semc.exe
  3. Ahora sólo presiona cualquier tecla y empezara a hacer su trabajo… El texto en la pantalla negra debe de quedar así:
process requires standard 2.x android firmware.
Press any key to continue . . .
Getting ROOT rights.
1743 KB/s (585731 bytes in 0.328s)
error: protocol fault (no status)
Waiting ...
Removing NAND MPU restrictions via SEMC backdoor. Permanent. Require ROOT rights.
192 KB/s (3087 bytes in 0.015s)
success
Waiting ...
Getting ROOT rights.
Waiting ...
Writing patched semcboot. Two step process
First, we need get access to semcboot area
504 KB/s (8064 bytes in 0.015s)
Second, we need to write semcboot ;)
1130 KB/s (596916 bytes in 0.515s)
successfully wrote 0003ff00
Press any key to continue . . .
Presiona Cualquier Tecla, se cerrará y Disfruta :D 

Nota: En un momento dado, el Terminal se apaga y el programa no avanza, sólo desconecta el móvil, espera a que prenda nuevamente y conectalo en modo USB Debuggin (Depuración USB), el programa continuara automáticamente.

Bueno, supongo que eso es lo que debes de saber en lo que respecta a los Xperia X8, si tienes alguna duda, no tengas miedo de comentar, y plasmala, también, si tienes algún agradecimiento, házmelo saber… :D




AndroidZone

Noticias relevantes:

  • plants vs zombies xperia x8
  • descargar plantas vs zombies para xperia x8
  • como instalar plantas vs zombies en xperia x8
  • sony ericsson xperia e15i whatsapp
  • descargar pes 2012 xperia x8
  • plants vs zombies para xperia x8
  • plants vs zombies para xperia x8 gratis
  • pes 2012 xperia x8
  • no puedo instalar plantas vs zombies en mi xperia x8
  • aplicaciones xperia x8 2012
  • no puedo instalar pes 2012 en mi x8
  • descargar plantas contra zombies xperia x8
  • existe plants vs zombies para Sony ericcson e15
  • sony xperia e15a whatsapp
  • como hacer funcionar plantas vs zombies 2 en xperia x8
  • requisitis intalar plantas vz zombies ger wi
  • portapapel en xperia x8
  • porque plantas contra zombies no anda en xperia e15i
  • descarga juegos gratis plantas vs zombies para sony ericsson e15i
  • descargar android 4 3 para e15a
  • descargar el pez 2012 para zony ericsson r15a
  • plants vs zombies para sony ericsson xperia x8 E15a
  • descargar juegos gratis plantas vs zombies para celular sony ericsson e15i gratis
  • donde esta el portapapeles en xperia x8
  • whatsapp sony xperia e15

Deja un comentario

Debes estar identificado para escribir un comentario.